MPCH: PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA Y SERENAZGO ACCEDEN A PRIMERA DOSIS DE VACUNA COVID-19

MPCH: PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA Y SERENAZGO ACCEDEN A PRIMERA DOSIS DE VACUNA COVID-19
La jornada se desarrolló en el colegio Elvira García y García
MPCH: PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA Y SERENAZGO ACCEDEN A PRIMERA DOSIS DE VACUNA COVID-19
Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo con la Gerencia Regional de Salud-Geresa, se inició el proceso de vacunación de la primera dosis contra el COVID-19 al personal de primera línea, quienes realizan sus labores diarias en contacto directo con la población.
El alcalde de MPCH, Marco Gasco, llegó al colegio Elvira García y García, para supervisar el proceso. &ldquoComo ustedes saben, nuestro personal de limpieza y serenos están debidamente autorizados dentro del padrón para ser vacunados. Hoy se están haciendo 615 vacunaciones, donde tenemos a nuestro personal apoyando en el proceso&rdquo, resaltó el burgomaestre.
Asimismo, expresó su profunda satisfacción de que su personal más vulnerable pueda acceder a la vacuna &ldquoagradecemos a la Geresa por atender nuestra reiterada solicitud para que la vacuna sea una realidad y permita proteger la vida de nuestro personal de limpieza, conjuntamente con el personal de seguridad&rdquo, informó Gasco Arrobas.
En ese sentido, con el objetivo de agilizar el proceso de inoculación, la MPCH dispuso el apoyo total de sus áreas de Desarrollo Social y Recursos Humanos para realizar seguimiento desde el exterior del centro educativo conduciendo en orden a los trabajadores y tomando registro de los que van llegando y, así evitar filtración de otras personas que no se encuentren en el padrón.
Además, el municipio puso a disposición al equipo de Salud Ocupacional con un médico y una enfermera para que se facilite el proceso de triaje, que consiste en la medición de temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria, presión arterial y saturación de oxígeno para luego, ser conducidos al ambiente donde el personal del Minsa proceda con la inoculación de la vacuna.
En seguida, como medida de prevención el personal de la MPCH traslada a las personas vacunadas a un ambiente de monitoreo para que permanezcan en reposo unos 15 a 20 minutos. Recuperados el tiempo de espera proceden tranquilamente a retirarse.
Por otro lado, en los próximos días se comunicará al personal la fecha de su segunda dosis. También, se está realizando las coordinaciones para la elaboración de una segunda lista que permita inocular a más trabajadores municipales.
De esta manera, La Municipalidad Provincial de Chiclayo, al mando del alcalde Marco Gasco Arrobas reafirma su gran compromiso por la vida y el cuidado de la salud de su personal con el fin de garantizar la vacuna para todos y todas.
